Las empresa: Producen, innovan, crean nuevos productos, los que más utilidades dan son aquellos que se consumen masivamente. Para esto se necesita poder ahorrar costos de producción. Por ejemplo: Los empaques plásticos representan mayor ahorro que empaques con tecnología bio-degradable. Muchas empresas no quieren hacer conciencia y quieren seguir recibiendo más utilidades y menos compromiso con el medio ambiente. Muchos empaques de productos de consumo masivo tienen como destino el océano. Y eso a muchas empresas no parece importarle.
Los consumidores: Muchas veces consumir lleva a que hagamos a un lado la razón. Las compras compulsivas y el consumo compulsivo. A no saber reconocer que productos y empaque son dañinos al medio ambiente. A no tener una adecuada educación de como gestionar los desechos sólidos y ante esa ignorancia botar desmedidamente y sin sentido común. El rastro de la movilidad de la gente sin educación lleva a cargar la basura en cualquier parte.
Las instituciones: Gobiernos, gobiernos municipales, etc. que por los altos niveles de corrupción no pueden canalizar recursos que se deben destinar a la educación por el cuido y preservación del medio ambiente. Muchas alcaldías reciben fondos y todo el dinero se utiliza para pagar planilla y ni siquiera se usa para pagar costos fijos. Mala gestión pública y administración. El alto nivel de ignorancia de algunos alcaldes y funcionarios,
No hay comentarios:
Publicar un comentario